La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico de las obras de refuerzo y rehabilitación del muro de contención en la calle Ramiro de Maeztu, que incluyen la demolición del existente, la instalación de un sistema drenante y la ejecución de un nuevo muro.
El proyecto, que ha sido redactado por la empresa Trébol 5 Servicios de Ingeniería y Arquitectura SL, pasará a exposición pública. Recordar que el muro de la calle Ramiro de Maeztu se cayó en mayo de 2020 y que en el mes de julio el Ayuntamiento lo demolió en parte por razones de seguridad.
Así se lo ha explicado el alcalde, Darío Dolz, a los responsables de la Asociación de Vecinos junto a los concejales de Servicios Públicos y Obras, Adrián Martínez, y de participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Asunción Moriana, para conocer sus necesidades de demandas, relacionadas fundamentalmente con el mantenimiento urbano y la ordenación del tráfico.
En este sentido, el alcalde se ha comprometido a continuar actuando en el barrio, donde esta legislatura, además de la inversión del muro del Ramiro de Maeztu que se estima en unos 800.000 euros, se ha asfaltado la calle Astrana Marín y se han reparado los contenedores soterrados.