El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha sido informado de la innovación del Proyecto de Singular Interés (PSI) del ‘El Terminillo’, aprobada por la Comisión regional de Urbanismo, para dar forma a un novedoso proyecto deportivo en la ciudad de Cuenca.
Se da forma con esta iniciativa al protocolo que firmaba el mes de abril de 2021 el presidente García-Page y que iniciaba este proyecto. La innovación del PSI consiste por una parte en la agrupación de varias parcelas con una superficie total de más de 41.000 m2 de suelo; y, por otra, el cambio de uso de estas parcelas que son de uso deportivo, pero también el administrativo-institucional y el cultural, para hacerla de uso deportivo prioritario en ellas.
Con ello se generará una nueva parcela de uso dotacional privado con una superficie de suelo de más de 35.000 m2 destinada a un uso deportivo muy singular. El Grupo Herce anunció en la primavera del año pasado que impulsaría en esta zona un complejo deportivo y hotelero que incluiría un pabellón con capacidad para 2.000 espectadores y un estadio de fútbol para 2.500.
En este sentido, el consejero de Fomento ha destacado que iniciativas como estas permiten “compartir las bondades de todo el territorio que tenemos en Castilla-La Mancha y que tiene que ver con poder también ubicar este tipo de iniciativas empresariales y, por tanto, motores de creación de empleo, en un abanico más amplio de la región que no solamente sea en los grandes polos económicos por excelencia, como pueden ser los corredores tanto del Henares como de La Sagra”.