La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al nombramiento del Tribunal de Selección y a las bases de convocatoria para la selección de personal del programa para recualificación y reciclaje profesional (RECUAL) que el Gobierno regional ha aprobado para el Ayuntamiento de Cuenca y que irá destinado a actuaciones de mantenimiento en los colegios. Dichas bases estipulan que se seleccionará un director, un monitor y ocho alumnos trabajadores.
El concejal de Educación y Cultura, Miguel Ángel Valero, ha explicado que “tenemos prácticamente cerrado un listado de necesidades de los colegios de la capital que hemos elaborado junto con la Fampa, las Ampas y los equipos directivos, todos los cuales han tenido una actitud muy receptiva”.
Valero ha recordado que al comienzo del curso pasado ya se acometieron más de medio centenar de actuaciones en una docena de colegios de la capital, resolviendo los más urgentes y con el compromiso de continuar para hacer frente a todos los que quedasen y fuesen surgiendo. Así, “ahora seguiremos con esa filosofía, porque nuestro objetivo es, primero, solucionar necesidades que llevan coleando en los centros desde hace años y, segundo, hacer actuaciones sostenidas en el tiempo para que no tengamos que volver a encontrarnos con esta situación”.
Cuenca Ciudad Inteligente
La JGL, en su sesión del viernes 5 de junio, ha aprobado también la ampliación del plazo del proyecto ‘Cuenca Ciudad Inteligente’, dado el retraso en sus avances ocasionado por la crisis sanitaria. De este modo podrán ejecutarse en mejores condiciones aspectos como la instalación de los restantes sensores y de paneles informativos.
El concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, ha destacado la “gran utilidad” de los sensores ubicados hasta el momento, que “por ejemplo durante el estado de alarma nos están permitiendo conocer la disminución o aumento en el tráfico de vehículos por la ciudad”. No obstante, recuerda que “los sensores no solamente servirán para el conteo de vehículos, sino también para captar la calidad del aire, la humedad, la temperatura…”