El traslado de la harinera ubicada en Hermanos Becerril se encuentra un poco más cerca tras la aprobación definitiva de las bases reguladoras para la formulación del Plan de Actuación Urbanístico (PAU) y selección del agente urbanizador de la Unidad de Actaución Númdro 17 donde se encuentra ubicada.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este viernes el anuncio de detalla las condiciones para llevar a cabo la actuación urbanizadora que se ejecutará sobre una superficie total de 9.109,44 metros cuadrados. Los objetivos de la ordenación urbanística contemplan «el traslado de la industria harinera existente, la puesta en el mercado de suelo urbano de uso terciario, la finalización de la via de servicio de la calle Hermanos Becerril como obra externa para la necesaria conexión y la correcta conexión del ámbito con la calle Hermanos Becerril y con la plaza de Segundo Pastor mediante la inserción de una rotonda».
El texto de las Bases contemplan que el inicio de la ejecución material de las obras de urbanización deberá producirse dentro del primer año de vigencia del PAU, a contar desde la firma del Convenio. Por su parte, la conclusión de la urbanización «debe producirse en el plazo establecido en el Convenio y, en todo caso, antes de los cinco años desde la fecha establecida para su inicio».