La modificación urbanística necesaria para el traslado de la harinera de Hermanos Becerril ha sido aprobada definitivamente al no recibir ninguna alegación tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Así lo han indicado fuentes municipales a Voces de Cuenca, una vez concluido el periodo de alegaciones, que finalizó el 23 de agosto.
Esta aprobación hace referencia a la modificación urbanística, no al propio traslado de la harinera para lo cual la entidad tiene su correspondiente licencia.
El Pleno de 24 de junio de 2021 aprobó inicialmente la propuesta de bases reguladoras del Programa de Actuación Urbanística para el desarrollo de la Unidad de Ejecución nº 17 ‘Fábrica de Harinas’. Dicha propuesta de bases fue presentada junto a una alternativa técnica, y posteriormente informadas y asumidas por el Ayuntamiento. El objeto de estas es garantizar la elección imparcial de la propuesta técnica y proposición jurídico económica que más se adecúe al ámbito a desarrollar, según puntualizó la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde.
Posteriormente el acuerdo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, con su correspondiente plazo para la presentación de alegaciones. Finalizado dicho plazo el 23 de agosto no consta que se haya presentado alegación alguna, por lo que el acuerdo de aprobación inicial deviene en definitivo.
El siguiente paso es la publicación íntegra de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar “en breve”, y donde se estipularán plazos para que se puedan presentar alternativas técnicas en competencia a la ya presentada.