El procedimiento para contratar el suministro de plantas para reponer marras de arbolado en viales, parques y jardines de Cuenca ha sido anulado por un error técnico. Según apuntan fuentes del Ayuntamiento de Cuenca, se detectó un fallo en la aplicación del IVA y ya se están realizando las oportunas modificaciones para, una vez subsanado el error, se vuelva a llevar a la Junta de Gobierno Local -la próxima previsiblemente- para retomar el procedimiento de contratación.
Según indica en un decreto el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el jefe del Servicio Municipal de Medio Ambiente, Consumo y Electricidad informó el pasado 12 de enero de la existencia de un error en la aplicación del IVA recogido en los pliegos reguladores de la licitación. Además, instaba a la anulación de la convocatoria iniciada el 29 de diciembre para poder subsanar el error detectado.
El decreto del alcalde, además de anular la convocatoria ya publicada, ordena que se corrija el error para proceder a su publicación y empezar un nuevo cómputo del plazo de presentación de ofertas.
Este pliego tenía previsto reponer 489 unidades, concretamente 249 en calles y 240 en jardines. Corresponden a los ejercicios 2017 y 2018. Una licitación para el mismo fin ya quedó desierta (según la versión municipal por cuestiones técnicas y no económicas) y en este nuevo intento se contempla un presupuesto base de 28.382,72 euros más IVA.
La especie con más ejemplares será la Celtis australis,un árbol de hoja caduca que se conoce también como almez, aligonero, ledonero, lodoño, quicavero, latonero y lodón; seguido por el Aesculus hippocastanum, es decir, el castaño de Indias.