Ana Isabel Payan Martínez, concejal del Ayuntamiento de Cuenca desde el 27 de agosto de 2020, ha informado en un comunicado que ha abandonado su participación en el Grupo Municipal Cuenca nos Une y que continuará como concejal no adscrita.
Ha tomado esta decisión porque considera que «la pertenencia al grupo la sitúa en condiciones inferiores al resto de miembros de la corporación, vaciando de contenido su función como concejal». Por eso dice «dar por finalizada su andadura en el grupo, con carácter inmediato y definitivo, y reivindica su derecho a permanecer en el Ayuntamiento en el régimen de concejal no adscrito».
Declara asimismo que «los fundamentos que inspiran su decisión, muy meditada, son: el compromiso con los intereses concretos de los vecinos de Cuenca y el convencimiento de que otra ciudad no solo es necesaria, sino que es posible».
Además, reitera «su compromiso con los valores que en 2019 le movieron a participar, como promotora de la agrupación de electores Cuenca nos Une, en un proyecto político independiente que dijo querer serlo por y para los vecinos de Cuenca y finalmente no
lo fue sino por y para la consolidación de los intereses partidistas del poder dominante, (véase el proceder desarrollado en defensa del desmantelamiento de nuestro tren)».
También manifiesta «haber encontrado la valentía necesaria para quedar en solitario y enfrentar el servicio a los intereses vecinales ahora con voz propia e independiente, poniéndose a disposición de los agentes sociales de la ciudad y de
todos los vecinos que puedan considerar de utilidad su mediación en la institución municipal para desarrollar proposiciones vecinales o para elevar preguntas y peticiones de hacer al equipo de gobierno, (Dolz-Isidoro)».
Por último, quiere agradecer su confianza a quienes votaron por ella en mayo de 2019 y solicita «la ayuda inestimable de todos los vecinos de Cuenca, en un momento político en el que las formas de hacer están llamadas a ser determinantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y construir el bien común».