La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este miércoles una ampliación de la Oferta de Empleo Público específica para las plazas del Servicio de Bomberos del Consistorio. Ahora han pasado a ofertarse tres plazas más de bombero-conductor, siendo seis el total de las plazas ofertadas.
El plazo para optar a este procedimiento selectivo concluyó el 9 de septiembre. Los aspirantes tienen que cumplir una serie de requisitos para participar en las pruebas, como tener nacionalidad española, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme y estar en posesión del carnet de conducir tipo B, C, B+E, C+E.
El Consistorio tiene abierto otro procedimiento de selección, en este caso de tres plazas de Policía Local por promoción interna para Agentes de Movilidad.