La cabalgata de Reyes por las calles de Cuenca es el evento más destacable del día víspera a la visita de los Magos de Oriente. Este año el inicio de la cabalgata se ha adelantado a las 18:00 horas, y su recorrido se ha ampliado para poder adaptarse de la mejor forma posible a las medidas sanitarias que el aumento de contagios de COVID-19 exige.
Sin embargo, por el motivo que sea, la asistencia a la cabalgata resulta tarea imposible muchas son las parroquias de la Diócesis de Cuenca que abren sus puertas a los Reyes Magos para que los niños puedan acercase a ellos y entregar sus cartas.
La Parroquia de San Fernando recibirá la visita de sus Majestades a las 13:00 para aquellos que puedan acercase antes de comer y rellenando previamente un formulario. En el caso de la Parroquia de San Román, los Reyes harán acto de presencia un poco antes del inicio de la cabalgata, a las 17:00 horas, rellenando también un formulario.
Más tarde, aquellos que se acudan sobre las 20:00 horas a la Parroquia de El Salvador, podrán entregar su carta a los Reyes si todavía no lo hubiesen hecho.
Para todos aquellos niños que no puedan salir de casa por el motivo qué sea, la Parroquia de San Julián, en colaboración con la Asociación de Vecinos Fuente del Oro y Asociación de Vecinos Cañadillas ha conseguido que sus Majestades de Oriente visitan por la noche las casas de aquellos niños que lo deseen y que avisen antes a los teléfonos indicados en sus redes sociales.
Durante todo el martes 4 de Enero, quienes se acerquen al Centro Comercial El Mirador se encontrarán con la oportunidad de poder hacer sus peticiones ante los Reyes en horario de 17h a 21h. Para vísperas, el centro mantendrá abierta su ludoteca ‘Happyland’ de 12h a 14h.