Durante la noche del viernes al sábado se produjeron altercados y lanzamiento de botellas, piedras y otros objetos contra la Policía durante el desalojo de un botellón en el entorno de El Sargal. Así lo han indicado fuentes del Ayuntamiento a Voces de Cuenca, indicando que los hechos tuvieron lugar durante un operativo conjunto entre la Policía Local y Nacional que tenía por objetivo desalojar de la zona el botellón ante las reiteradas quejas de los vecinos.
En el desalojo de la fiesta, a la que habían acudido según las fuentes consultadas cientos de personas, algunos participantes comenzaron a increpar a los agentes e incluso llegaron a lanzarles diversos objetos, como botellas y piedras. Los agentes de la autoridad decidieron no efectuar identificaciones o detenciones porque dada la superioridad numérica del gentío estas podrían haber conducido a situaciones delicadas.
Ya en la noche del sábado los agentes realizaron una labor preventiva para que el botellón no se estableciera en la zona, haciendo un control de los vehículos que accedían a El Sargal. En ese momento, el botellón cambió de lugar y se trasladó al entorno de Huertas de la Alameda.
Fuentes municipales indican que este fin de semana la policía recibió muchas llamadas por infracciones de tráfico, molestias o bien de establecimientos o bien vecinales y también denunciando a personas que se encontraban en estado de embriaguez en la vía pública.
Desde el Ayuntamiento siguen apelando a la responsabilidad y la prudencia y aseveran que seguirán trabajando tanto de manera preventiva como con desalojos para evitar el botellón, que está prohibido en la ciudad.