La alta ocupación que está viviendo la capital conquense durante este puente del Pilar se ha podido palpar este domingo en el Casco Antiguo de Cuenca. Centenares de turistas y también vecinos de la ciudad han aprovechado el buen día que ha hecho, acudiendo en masa a dar un paseo por las calles históricas de la capital.
Uno de los lugares donde se ha podido ver la alta ocupación ha sido en los aparcamientos de la parte alta, que se han llenado e incluso se han podido ver largas colas para poder acceder al de Alfonso VIII que atravesaban las calles de Andrés de Cabrera y parte de la de San Juan, llegando hasta la Audiencia Provincial.
Precisamente y con el objetivo de eliminar tráfico en la zona del Casco Antiguo, el Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a poner en marcha el servicio de lanzaderas desde la plaza de la Constitución.
Paralelamente, las lanzaderas implican el cierre al tráfico por la parte histórica a todos los vehículos que no sean de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis. Un corte al tráfico que ha permitido disfrutar a pie de entornos como la Plaza Mayor con un número de vehículos reducido a mínimos.
Además, las terrazas de los bares también eran otro fiel reflejo de este puente de octubre, considerado junto con los de noviembre y diciembre como ‘temporada alta’ para el sector hostelero.
De hecho el propio vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se refería este sábado a la altísima ocupación en Cuenca capital, llegando incluso a calificarla como “uno de los mejores puentes de la historia” para el sector turístico.