Con motivo de las obras de infraestructura que está realizando Adif para el canal de acceso a la ciudad de Valencia y que se deberán de llevar a cabo con corte de tensión en la estación de Valencia Joaquín Sorolla, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los servicios AVE Madrid-Castellón afectados.
De forma concreta, en total habrá dos trenes suprimidos y otros dos deberán hacer transporte por carretera entre Requena-Utiel y Castellón-Valencia. De esos cuatro servicios, tres tienen parada en la estación Cuenca-Fernando Zóbel. Las asfecciones se producirán, tal y como ha informado la compañía en nota de prensa, durante los fines de semana del 27 y 28 de abril y del 4 al 5 y del 11 al 12 de mayo.
Así, el AVE 5210, queda suprimido durante los sábados 27 de abril, 4 y 11 de mayo. Este servicio tiene su salida a las 21:00 horas de Madrid y para en Cuenca.
También hay afecciones en el AVE 5990 que sale a las 19:40 de Madrid los sábados y que también para en Cuenca. En este caso en la estación Requena-Utiel en dirección Valencia se realizará transbordo por Carretera. De igual forma también se ve afectado el AVE 5871, eso sí en sentido contrario, y que parte a las 7:25 horas desde Castellón el domingo en dirección a Madrid.