Siete alumnos del primer curso de Educación Infantil del colegio público ‘La Paz’ se encuentran en cuarentena tras la detección de un positivo de COVID-19 en su clase, según ha confirmado a este periódico la Dirección de este centro ubicado en la calle Jorge Torner de la capital conquense.
Estas fuentes han explicado que se trata de niños de 3 años que se encontraban en la denominada fase de adaptación, durante la que los alumnos acuden a la escuela solamente algunas horas o días y en turnos escalonados. Al no haber coincidido todos los estudiantes de la clase durante este período, no ha sido necesario aislar a todos los miembros del aula sino solamente a los que habían tenido mantenido contacto con la persona afectada.
En un comunicado remitido a las familias, el CEIP La Paz ha anunciado que los servicios sanitarios practicarán la prueba PCR a los pequeños que están aislados y que deberán permanecer en sus domicilios hasta 14 días.
«Tenemos que seguir respetando las normas y ante la más mínima sospecha ponernos en contacto con los pediatras de nuestros hijos para evitar más contagios. Es necesario mantenernos todos unidos y tomar todas las precauciones posibles ante esta pandemia», resalta el texto enviado por el centro educativo a madres, padres y tutores.