Aislados siete niños del colegio La Paz tras la detección de un positivo en una clase de Infantil

Los pequeños se encontraban en fase de adaptación por lo que no ha sido necesario confinar a todos los miembros de la clase sino solamente a los que han tenido contacto con el afectado

Siete alumnos del primer curso de Educación Infantil del colegio público ‘La Paz’ se encuentran en cuarentena tras la detección de un positivo de COVID-19 en su clase, según ha confirmado a este periódico la Dirección de este centro ubicado en la calle Jorge Torner de la capital conquense.

Estas fuentes han explicado que se trata de niños de 3 años que se encontraban en la denominada fase de adaptación, durante la que los alumnos acuden a la escuela solamente algunas horas o días y en turnos escalonados. Al no haber coincidido todos los estudiantes de la clase durante este período, no ha sido necesario aislar a todos los miembros del aula sino solamente a los que habían tenido mantenido contacto con la persona afectada.

En un comunicado remitido a las familias, el CEIP La Paz ha anunciado que los servicios sanitarios practicarán la prueba PCR a los pequeños que están aislados y que deberán permanecer en sus domicilios hasta 14 días.

«Tenemos que seguir respetando las normas y ante la más mínima sospecha ponernos en contacto con los pediatras de nuestros hijos para evitar más contagios. Es necesario mantenernos todos unidos y tomar todas las precauciones posibles ante esta pandemia», resalta el texto enviado por el centro educativo a madres, padres y tutores.