Agudo denuncia el «cerrojazo» de la línea de tren convencional: «Es un servicio esencial»

La secretaria general del PP-CLM ha avanzado que su grupo llevará al Pleno de las Cortes Regionales una iniciativa parlamentaria en defensa del ferrocarril

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado que los gobiernos socialistas de España, Castilla-La Mancha y el PSOE de la provincia de Cuenca, «haya dado cerrojazo a un servicio tan esencial para los ciudadanos como es la línea de tren convencional».

Así se ha pronunciado Agudo, en Cuenca, tras asistir a la tradicional procesión con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Luz, Patrona de la ciudad, donde ha recordado que el PP-CLM «va a defender en la casa de todos los castellanomanchegos una iniciativa en defensa del ferrocarril, algo que es tan importante para esta región y para la provincia de Cuenca».

En este sentido, ha advertido que hay una «voz popular» cada día más grande en defensa del ferrocarril convencional en la provincia de Cuenca, y que, a «esa voz» se una el PP-CLM con esta iniciativa parlamentaria que los populares ya han defendido en el Congreso y en el Senado y que mañana defenderemos en las Cortes Regionales.

De esta manera, ha recalcado que el tren convencional «es un servicio muy fundamental, ya que es un elemento vertebrador del territorio, y por eso, a los socialistas les decimos que en vez de dar cerrojazo a un servicio esencial para esta provincia, lo que tienen que hacer es invertir y modernizar infraestructuras ya existentes y que están abandonadas por parte de los gobiernos socialistas, y no cerrarlas».

Especialmente en una provincia que está azotada «gravemente» por la despoblación. Por eso, se ha preguntado si así es «cómo Page piensa luchar contra la despoblación». «Si esta es la medida que va a implantar para luchar contra la misma en esta provincia, como es el “cerrojazo” de una línea convencional del ferrocarril que necesitan y que están reivindicando los propios vecinos».

Además de esto, ha avanzado que los ayuntamientos han presentado alegaciones a este cierre de la línea convencional y ha pedido al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha que escuchen a los ayuntamientos y ha exigido a Page que «reflexione» sobre su postura.

Por último, ha recordado «que tendremos la oportunidad de ver en las Cortes Regionales en qué lado se sitúa Page y sus diputados por Cuenca, si están del lado del Gobierno de España y de Sánchez, que está en contra del ferrocarril convencional, o al lado de los conquenses que están reivindicando inversiones y la modernización de las infraestructuras a su paso por la provincia de Cuenca».

Así mismo, ha señalado que la Comunidad de Madrid está a favor del tren, al igual que también lo está Valencia, y que el Partido Popular de Paco Núñez está con el tren. «Y, ¿dónde está Page?», ha concluido.