Agitada tarde matea con un caso de traumatismo craneoencefálico y otro de herida por asta de vaca

El punto sanitario ha tenido que realizar diez atenciones sanitarias, aunque solamente una ha requerido de traslado al Hospital

La tercera tarde de las fiestas de San Mateo ha sido la más multitudinaria hasta la fecha: la llegada del fin de semana y la víspera de festivo se ha hecho notar multiplicando el público presente en la Plaza Mayor y sus aledaños. Un aumento de participación que se ha percibido en las peñas y también la suelta de vaquillas, mucho más concurrida y ajetreada. Ha sido una jornada repleta de quites, lances y también algunas cogidas y sustos.

El Ayuntamiento ha informado de que el punto sanitario habilitado en las dependencias del Consistorio, y gestionado por Santo Niño de la Bola S.L., ha realizado diez atenciones: una de ellas debida a una herida por asta de vaca y otra a una contusión también por asta. Además, se ha registrado un traumatismo craneoencefálico, un episodio de ansiedad, otro de hipertensión, un corte, una herida por otra causa y tres contusiones por diversos motivos.

La única de estas diez atenciones que ha requerido de traslado al hospital ha sido la herida por asta. El percance ha sucedido poco antes del descanso de la suelta de vaquillas: uno de los animales enmaromados ha arrancado con fuerza en la zona más alta de la Plaza Mayor, la más próxima a la calle San Pedro, topándose con la multitud, generando algún revolcón y causando heridas a un corredor, al que según los testigos habría pinchado en una extremidad. Una UVI móvil se ha desplazado hasta la Anteplaza para evacuarlo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA SUELTA DE VAQUILLAS