La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento integral de vías públicas a Viales y Obras Públicas por 1,2 millones de euros. Se trata de una amplia actuación con la que se llevarán a cabo obras de bacheado, asfaltado y reparación o reposición de baldosas en toda la ciudad y que viene a completar el contrato que ya se ejecutó en 2020 con una inversión de 750.000 euros.
Este órgano ha dado el visto bueno también a la adjudicación y puesta en servicio de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, así como su posterior gestión y mantenimiento, en el complejo polideportivo ‘Luis Ocaña’ y en el pabellón polideportivo ‘San Fernando’. En este caso la adjudicataria es Técnicas Renovables del Centro, SL, marcándose como plazo para la puesta en marcha de las instalaciones cuatro meses, para el inicio de este sistema que implica un ahorro energético directo en estas instalaciones y que va con cargo a los fondos Edusi.
La Junta de Gobierno Local ha sacado adelante, asimismo, la aprobación del proyecto técnico de las obras para la intervención en el muro de Casablanca, la reparación y reposición de baldosado y pavimento en varias calles y plazas, y el rebaje en el acerado de pasos de peatones en Villa Román de cara al fomento de la accesibilidad; por un importe de 400.000 euros. Un proyecto que ha vuelto a tratarse por parte de este órgano con algunas modificaciones y actualizando precios debido a la situación actual de alza de los mismos, puesto que se sacó a licitación y quedó desierto.
En concreto, las actuaciones son la adecuación total del muro del barrio de Casablanca; la reparación o sustitución de baldosas en las llamadas “plazas aromáticas” -del Romero, de La Morquera y la Hierbabuena, y del Espliego-; el arreglo y renovación del acerado y pavimento rodado que se encuentra hundido o en mal estado en la Plaza de Segundo Pastor; y el rebaje del acerado de una veintena de pasos de peatones para el fomento de la accesibilidad en las inmediaciones del Centro de Salud Cuenca IV en el barrio de Villa Román.