Adjudicadas por 400.000 euros las obras para el muro de Casablanca, Segundo Pastor y «plazas aromáticas»

También se contempla el rebaje en el acerado de pasos de peatones en Villa Román. Además, se ha aprobado el proyecto técnico para obras de mejora de accesibilidad en Cañadillas y Casablanca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado a Viales y Obras Públicas, SA, las obras de urbanización para la intervención en el muro de Casablanca, la reparación y reposición de baldosado y pavimento en la Plaza de Segundo Pastor y en las llamadas “plazas aromáticas” –del Romero, de La Morquera, de la Hierbabuena y del Espliego-, y el rebaje en el acerado de varios pasos de peatones en Villa Román de cara al fomento de la accesibilidad; por un importe de 400.000 euros.

Asimismo, este órgano ha aprobado el proyecto técnico para llevar a cabo obras de mejora de la accesibilidad en los barrios de Las Cañadillas y Casablanca, con un presupuesto de ejecución superior al millón de euros. Concretamente, en Las Cañadillas se plantea la ejecución de un bulevar que mejoraría la entrada del barrio y en Santa Ana el arreglo de la plaza de Santa Ana y la construcción de una rampa que conecte dicha plaza con la de Inocencia Rodríguez.