Adjudicadas dos salas de radiología digital y otra de telemando para el nuevo hospital por un millón de euros

Las dos salas de radiología digital han sido adjudicadas por 567.999,99 euros mientras que la sala mixta de telemando lo ha sido por 482.800 euros

El Sescam ha adjudicado por 1.050.799,99 euros (IVA incluido) el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento diverso equipamiento alta tecnología destinado al nuevo hospital de Cuenca.

Según recoge la Plataforma de Contratación del Estado, la empresa Fujifilm Europa ha resultado la adjudicataria de dos salas de radiología digital por importe de 567.999,99 euros mientras que Phillips Ibérica SAU ha sido la adjudicataria para una sala mixta de telemando por valor de 482.800 euros. Las adjudicaciones han tenido lugar el día 18 del presente mes de agosto.

La Memoria Justificativa para la adquisición de este equipamiento señala que «se procederá a la compra de equipos nuevos debido a la antigüedad de las salas de Radiología Digital instaladas en el Hospital Virgen de la Luz entre el 2004 y 2009». En cuanto al Telemando digital con detector plano dinámico y sistema de radiografía digital con detector plano con estativo vertical y tubo de rayos X adicional en suspensión de techo, queda justificado «por la multifuncionalidad de la sala, ya que, permite realizar estudios con fluoroscopia, radiología convencional y los que se realizan en un telemando, facilitando estudios en distintas posiciones del paciente que disminuirán los tiempos de examen en pacientes politraumatizados y con movilidad reducida».