El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras de mejora y acondicionamiento de la intersección entre calle Colón, avenida San Ignacio de Loyola, calle Sargal y calle Mateo Miguel Ayllón a la empresa Álvaro Villaescusa, SA, por un importe de 126.000 euros.
Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local, avanzando en esta actuación que incluye un nuevo diseño del cruce de calles, con una isleta central de mayores dimensiones y un encauzamiento claro de los vehículos en los accesos. Concretamente está previsto incluir una amplia superficie con uso actual de calzada en el cruce de las calles Colón y Mateo Miguel Ayllón que, sustituida por acera, encauzará mejor los vehículos y mejorará la circulación, facilitará el tránsito peatonal y la accesibilidad también en uno de los accesos al colegio y generará espacio para situar una marquesina para el servicio de transporte urbano.
Además, se acondicionará el pavimento de la nueva glorieta, se renovará la señalización horizontal y adecuará la vertical, y se mejorará el aspecto urbano de la zona por ejemplo ajardinando la isleta central.
La JGL ha aprobado asimismo la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca, en vigor desde el año 1990, actualizando las fórmulas participativas con las que cuenta la ciudadanía en el ámbito local con el objetivo de que tanto a nivel particular como a través de entidades o asociaciones puedan trasladar sus opiniones y propuestas a los órganos de gobierno.