La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el suministro e instalación de un área infantil en el barrio de Las Cañadillas y de tres áreas caninas que se ubicarán en los parques de Siglo XXI, Los Moralejos y Los Príncipes.
Concretamente, el área infantil de Cañadillas se ha adjudicado a Parques Infantiles del Levante SL por una cuantía superior a los 38.000 euros. Por su parte, las áreas caninas de Siglo XXI y Los Moralejos se han adjudicado a esta misma empresa por sendos importes de 29.000 euros, mientras que la del Parque de los Príncipes ha sido para Neopark CLM 2011 SL por unos 35.400 euros.
El concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano, ha apuntado que «con los trámites realizados en estas últimas semanas son varias las áreas infantiles nuevas que se van a instalar en breve en la ciudad, sumándose la de Las Cañadillas a las de Los Moralejos, Las Quinientas, Villa Román, Villa Luz y Tiradores Altos». Por lo que respecta a las nuevas áreas caninas ha explicado que «van a estar específicamente acotadas dentro de los parques, además de que contarán con varios elementos específicos para las mascotas».
En otro orden de cosas, se ha aprobado el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para la financiación del Centro de Alojamiento de Urgencia para personas en situación de sin hogar -conocido como Albergue Municipal de Transeúntes- por una cuantía de 124.813 euros. También se ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración con la Asociación de Pensionistas San Julián UDP de Cuenca para el mantenimiento del Teléfono de la Soledad del Mayor.