El Ayuntamiento de Cuenca va a quitar el kiosco situado en la confluencia entre las calles Aguirre y San Francisco, en la esquina de la Diputación Provincial. Un establecimiendo donde durante años se suministraba prensa en papel, revistas y chucherías, y que lleva ya años cerrado sin que nadie quiera
La noticia la dio a conocer este jueves durante el Pleno municipal Héctor Serrano, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales, durante un ruego presentado por el Partido Popular. «Lleva sin uso desde hace mucho tiempo, y si no se ha retirado antes es porque en la legislatura pasada hubo algunos empresarios que mostraron interés en su explotación pero finalmente no surgió nada. Se querían estudiar todas las vías posibles antes de su retirada definitiva», señalo.
En cuanto al plazo para retirarlo, indicó el concejal de Patrimonio que se abordará «en los próximos meses».
El concejal popular Juan Guadalajara presentaba un ruego pidiendo que se estudiara la posibilidad de quitar el kiosco criticando que se había convertido en un foco de suciedad «provocando un problema de salubridad en la zona y existiendo un olor a orines insoportable», y mientras se decide qué hacer con él, se proceda «a la limpieza y vigilancia continuada de la zona evitando los comportamientos incívicos».
Durante el año pasado se retiró el kiosco de prensa que había situado situado junto al Parque de Santa Ana conocido como El Vivero, en la Avenida de Castilla-La Mancha.