Renfe recupera el total de los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia tras la finalización de la alerta roja emitida este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología. Según la compañía, la preocupación ante el aviso y las intensas lluvias en la Comunidad Valenciana obligaron a la compañía ferroviaria a tomar la decisión de no restablecer los servicios AVE y Avlo en la región una vez finalizadas las obras de Adif que lo mantenían suspendido tras la anterior DANA. También, los trenes con parada en Cuenca de esa línea de las compañías Ouigo e Iryo.
El primer AVE saldrá este jueves desde Madrid hacia Valencia a las 11.30 horas y desde la capital valenciana, el primer AVE saldrá con destino Madrid a las 12.21 horas. Por ello, desde las 11.30 horas circularán todos los trenes de alta velocidad de Renfe en ambos sentidos, un total de 199 circulaciones semanales con una oferta de 80.000 plazas para la relación.
En la línea Madrid-Valencia la oferta de alta velocidad de Renfe (AVE+Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido. La oferta para el fin de semana es de 49 trenes, los sábados circulan 12 trenes con destino Valencia y 11 servicios con destino Madrid y los domingos 13 trenes por sentido entre ambas ciudades.
Este lunes, el ministro anunció que se ponían a la venta los billetes para el servicio de AVE Madrid-Cuenca-Valencia a partir de este jueves en adelante tras las obras realizadas en las infraestructuras dañadas por la DANA, cuando la circulación volvía a la normalidad después de 11 días de suspensión de trenes.