Activado el nivel amarillo para este lunes y martes ante la previsión de nevadas en la provincia de Cuenca

Se prevén espesores que puede alcanzar los diez centímetros por encima de los 1.000 metros en la capital y la Serranía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo ante la posibilidad de nevadas este lunes y martes en la capital y la Serranía de Cuenca.

Según señala la Aemet en su página web, para este lunes. día 22, se espera una acumulación de nieve en 24 horas cercana a los 10 centímetros por encima de 1000 metros con una probabilidad entre el 40 y el 70%. Este episodio continua al día siguiente. A alerta está activa desde las 6:00 hasta las 23:00 horas.

La situación se repite para el martes, día 23, en cuanto al espesor esperado y las zonas en las que se puede registrar . Sin embargo, en este caso el aviso estará activo durante la totalidad de la jornada de 00:00 a 24:00 horas.

En la Alcarria conquense también existe previsión de que precipitaciones en forma de nieve en estas dos jornadas auqnue no se espera que se superen los 5 centímetros.

En el caso de comarcas limítrofes de la provincia de Teruel, como Albarracín-Jiloca y Gúdar-Maestrazgo, ha sido activado el nivel naranja por acumulaciones que pueden alcanzar los 20 centímetros.