Abierto el proceso de admisión de alumnos para la Escuela Infantil “Sagrado Corazón de Jesús”

Las solicitudes se presentarán dentro de los veinte días hábiles siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

La Diputación Provincial de Cuenca ha convocado el proceso de admisión de las plazas vacantes para niños y niñas de 1 a 3 años existentes en la Escuela Infantil “Sagrado Corazón de Jesús” durante el curso 2021/2022. Las solicitudes se presentarán dentro de los veinte días hábiles siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las solicitudes de plaza en casos de urgencia social pueden presentarse en cualquier momento tras el inicio del curso escolar.

Según el anuncio publicado este viernes en el BOP, el número de plazas ofertadas para el curso 2021/2022 en la Escuela Infantil es de 26, que podrían aumentarse en cuatro plazas más en caso de urgencia social debidamente motivada una vez iniciado el curso escolar. El número total de plazas ofertadas podrá verse reducido si la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM limitara el número de alumnos por aula debido a la pandemia por COVID-19.

Podrán solicitar la admisión en la Escuela Infantil los padres o tutores legales de los niños y niñas residentes en la provincia de Cuenca y que se encuentren en uno de estos supuestos:
A. Niños/as nacidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de agosto del 2020, ambos inclusive.
B. Niños/as nacidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive, con los que se elaborará una
lista subsidiaria que empezará a ser efectiva cuando se agote la correspondiente lista de espera.

De las veintiséis plazas ofertadas se reservarán un total de seis plazas para hijos de empleados de la Diputación u Organismos dependientes de la misma para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral (en ambos casos personal fijo en activo o que ocupe interinamente una vacante) y dos plazas para niños/as con discapacidad, que caso de no ser ocupadas pasarán a aumentar el número de vacantes generales, que se asignarán de acuerdo al procedimiento ordinario.