Abierto al tráfico y a los peatones el vial que conecta la Ronda Oeste con el nuevo hospital

El presupuesto ha superado los cuatro millones de euros con un plazo de ejecución de 13.5 meses y una longitud de 500 metros

El Gobierno de Castila-La Mancha ha concluido la obra de conexión de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca que ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 13,5 meses.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este nuevo vial acompañado del vicepresidente primero del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. Un acto al que además han acudido el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López Martínez; y la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López.

En este contexto, Nacho Hernando ha asegurado que “este vial es importante para conectar además con cariño y con corazón, ya que no solamente es asfalto como tal, sino que es una vía perfectamente diseñada para tener conexión peatonal y también con bicicleta que va a dar acceso a una de las partes más importantes de la ciudad de Cuenca”.

La nueva vía urbana para la ciudad de Cuenca cuenta con algo más de 500 metros de longitud y una nueva rotonda. Está formado por cuatro carriles, dos por cada sentido, mediana, carril bici con 2,5 metros y amplias aceras con arbolado.

El alcalde, Darío Dolz, que manifestado «qué mejor forma de  empezar el año que recibiendo el vial de conexión entre la rotonda de la Estrella y el nuevo hospital. Cuatro carriles, carril bici,… Una actuación que se suma a 8 millones de euros en ejecución en la ciudad de Cuenca: mantenimiento urbano, La Paz, señalización, boulevar de Cañadillas,…una serie de obras que vamos a ver en marcha en estos meses en la ciudad de Cuenca. El Terminillo acogerá, además, la nueva Ciudad Deportiva y el Centro de Discapacidad que construirá la Junta en colaboración con la Diputación».

Asimismo, el primer edil ha indicado que «ahora toca poner nombres y apellidos a los distintos tramos del vial y, por supuesto que tendrán una vinculación, como no podía ser de otra manera, con los profesionales sanitarios que pasarán por aquí de camino a su trabajo. Existe el compromiso de que uno de los tramos, al menos, tenga una denominación unida a los sanitarios de Cuenca».