El vicepresidente Primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha expresado su «tristeza» por la decisión de su compañero del PSOE, José Luis Ábalos, de no renunciar a su escaño, como le había pedido el PSOE, dada su vinculación con Koldo García, asesor implicado en un posible caso de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia.
Martínez Guijaro ha indicado que conoce Ábalos, que desciende de Carboneras de Guadazón, «desde hace mucho tiempo, desde que era concejal en el Ayuntamiento de Valencia. Y me causa tristeza que termine así. Yo creo que debería haber dejado por terminar su trayectoria política con altura de miras. Debería haber dejado el escaño para marcar un ejemplo de cara a futuro de cómo se tiene que reaccionar ante cualquier caso de corrupción que no te afecta directamente porque hasta ahora, que sepamos, no está inculpado pero tiene una responsabilidad política clara».
El vicepresidente regional ha sido contundente al manifestar que «creo que se he equivocado en esa decisión y en lo personal le deseo lo mejor. Ha sido una persona que se ha dedicado durante casi toda su vida al partido y me produce tristeza que terminé así. Creo que ha sido un error el que ha cometido, pero es su decisión que en todo caso tendremos que, aunque no compartimos, la tenemos que respetar».