A la venta los billetes de la Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia, que vuelve a funcionar el jueves

La circulación ferroviaria vuelve a la normalidad con el servicio habitual después de 11 días.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado en su perfil de X la puesta en marcha a partir de las 14 horas de este lunes de la venta de los billetes de la línea Madrid-Valencia de Alta Velocidad para este jueves en adelante. La circulación ferroviaria vuelve a la normalidad con el servicio habitual después de 11 días tras los daños que se produjeron en las vías por la DANA.

A partir de este jueves 14 de noviembre, las compañías de Ouigo e Iryo retoman también la alta velocidad en la línea Madrid-Valencia, con parada en Cuenca, tras las obras que se han realizado en la infraestructura, según informan en su página web oficial.

El ministro ya anunció el pasado miércoles en la televisión pública autonómica valenciana, À Punt, la vuelta al servicio habitual en esta línea para esta semana tras el trabajo que se está llevando a cabo en el túnel de Chiva y el de Torrent.

Una vez finalizados los trabajos en la infraestructura por parte de Adif, Renfe recupera el total del servicio de alta velocidad de la línea, por lo que circularán, a partir de este jueves, todos los trenes de alta velocidad en ambos sentidos, una total de 199 circulaciones semanales con una oferta de 80.000 plazas para la relación.

En la línea Madrid-Valencia la oferta de alta velocidad de Renfe (AVE+Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido. La oferta para el fin de semana es de 49 trenes, los sábados circulan 12 trenes con destino València y 11 servicios con destino Madrid y los domingos 13 trenes por sentido entre ambas ciudades. 

Debido a los daños en las infraestructura ferroviaria a causa de las inundaciones en la Comunidad Valenciana provocadas por la DANA el pasado 29 de octubre, Renfe se vio obligada a suspender el servicio de alta velocidad entre València y Madrid, que tras los trabajos de reparación y supervisión de la línea por parte de Adif, el servicio quedará de nuevo operativo a partir de este jueves.