El hocino del poeta Federico Muelas está en venta desde hace más de un año, ha confirmado Daniel Romero de la inmobiliaria Romero, encargada de la gestión de ofrecer a posibles compradores este lugar emblemático de Cuenca y «posiblemente el que mejores vistas tiene de toda la ciudad», ha dicho el agente inmobiliario.
La propiedad está publicitada en el portal web Idealista, consta de de 6.000 m2 aproximadamente, con una construcción en ruinas de unos 250 m2. Otros datos son que su orientación es sur y que fue construido en 1920.
El precio, según el Idealista sería de 99.900 euros, 363 euros por m2. La información aportada por esta web inmobiliaria viene apoyada por cuatro fotos, una del hocino, del casco antiguo y de la Hoz del Huécar sobre la que se asoma la propiedad.
Sobre este lugar de gran belleza y que lleva décadas sumido en el abandono, se han lanzado ideas de recuperación para uso público como por ejemplo como espacio cultural, que nunca se han materializado; el último proyecto fue el de Benjamín Prieto que siendo presidente de la Diputación ideó destinarlo a la práctica de la escalada, iniciativa respaldada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) y que contemplaba la adquisición por parte de la institución provincial.