A la búsqueda de otra entidad financiera que colabore en la recaudación de impuestos y tasas municipales

El anterior contrato con la entidad CaixaBank ha finalizado y no puede prorrogarse, por lo que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para contratar a una nueva entidad colaboradora

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el proceso de licitación para otorgar un contrato privado de colaboración integral con una entidad financiera para la gestión recaudatoria del consistorio.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa Saray Portillo, portavoz del Equipo de Gobierno, al explicar las decisiones aprobadas por la Junta de Gobierno Local. Entre ellas está esta contratación, ya que el anterior contrato, formalizado con CaixaBank, no puede prorrogarse.

El presupuesto de esta licitación es de 142.465,92 euros, y se pueden presentar propuestas para optar a este contrato hasta el 4 de marzo de este año. Una vez concedido, tendrá un plazo de ejecución de dos años, y se dedicará a la recaudación de todo tipo de ingresos municipales (tanto públicos como privados), la centralización de los cobros derivados de actuaciones de embargo, y la prestación del servicio de afiliación al sistema de tarjetas de la Tesorería del Ayuntamiento de Cuenca y de sus Organismos Autónomos.

Las condiciones de este pliego pueden consultarse en la propia web del consistorio.

Ascensor en Paseo de San Antonio

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado, esta vez mediante adjudicación directa, un espacio de dos metros cuadrados al inmueble de una comunidad de vecinos situada en el Paseo de San Antonio para la instalación de un ascensor sobre la acera.

Esta concesión demenial para el uso privativo de un espacio tendrá una vigencia de 50 años para utilizar el dominio público. Estos dos metros están situados en la parte trasera de la finca, en la calle Virgen del Rosario, y serán de uso exclusivo para la colocación de dicho ascensor.