El Ayuntamiento de Cuenca ha sometido a exposición pública por un plazo de quince días hábiles la ejecución de un aparcamiento de superficie pavimentado para 300 plazas y glorieta para mejorar la movilidad en el ámbito del Hospital Virgen de la Luz, el estadio municipal de La Fuensanta y los institutos situados en la calle Fuensanta.
La publicación se ha dado a conocer este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, y los interesados podrán acceder a la documentación, que se encuentra en el perfil del contratante de la página web institucional del Ayuntamiento conquense.
El proyecto se encuentra en consonancia con el Pacto por una Movilidad Sostenible (PMUS) aprobado por el Consistorio conquense en 2017. La construcción de este aparcamiento de 300 plazas evitará el polvo en suspensión producido por el actual de tierra que hay, evitará la formación de atascos en las horas punta y en la búsqueda de aparcamiento, contribuirá a la seguridad vial, se mejorará la información al haber señales y se mejorará la accesibilidad con aceras de 1,80 metros como mínimo.
Según se indica en el proyecto, entre las ventajas se encuentran que se mantendrá el doble sentido en las vías de la avenida de los Alfares y la calle Donantes de Sangre y se facilitará el cambio de sentido y se reducirá el riesgo en las maniobras de los autobuses. Asimismo, habrá espacios reservados para la parada de los autobuses.