Un grupo de 190 funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias ha comenzado este lunes su formación en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios de la ciudad.
El primero de los grupos ha comenzado sus clases el pasado lunes, y ha recibido la bienvenida del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. En total, la formación será hasta el mes de junio.
Forman parte de un total de 760 funcionarios que recibirán formación teórico-práctica en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la UCLM. Lugar en el que se desarrollan las clases mientras se llevan a cabo las obras de la futura sede en el antiguo colegio de San Julián.
Dolz ha afirmado que «una vez iniciadas las obras de lo que será el CNEP que tanto esperamos, continuamos con la formación de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, que supone que este alumnado se asiente durante varias semanas en la ciudad, con lo que supone de movimiento para la economía local».
La construcción de este Centro, tal y como ha recordado el alcalde, «supone una inversión de 14,2 millones de euros, según anunció aquí en Cuenca el ministro Grande-Marlaska».

