56 administrativos de Centros de Salud y Consultorios de la provincia recorren el nuevo Hospital

El objetivo es mejorar la coordinación entre los Centros de Salud y el nuevo Hospital para una atención más eficiente a los pacientes

Un total de 56 administrativos que trabajan en los 32 Centros de Salud y tres Consultorios Locales de la provincia han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones del nuevo Hospital Universitario de Cuenca. Estas visitas se enmarcan dentro de la Jornada para las Unidades Administrativas de Atención Primaria, celebrada en tres sesiones en el Centro de Especialidades de Cuenca (CECU), y tienen como objetivo mejorar la comunicación entre los Centros de Salud y el nuevo hospital.

Durante las visitas, los administrativos han recorrido las distintas áreas del hospital, conociendo los accesos, los servicios disponibles y los cambios que supondrá la puesta en marcha del nuevo recurso sanitario. Estos profesionales serán fundamentales en la orientación y transmisión de información a los pacientes, tanto sobre la actividad del hospital como sobre aspectos clave como los accesos, los aparcamientos y los servicios que ofrece el nuevo hospital.

El propósito de esta formación es garantizar una transición fluida en la derivación de pacientes desde los centros de salud al hospital, contribuyendo a una atención sanitaria más eficiente y de calidad. En este sentido, los administrativos han recibido explicaciones detalladas sobre los circuitos asistenciales, los nuevos equipamientos y los protocolos que se implementarán con la apertura del hospital.

La jornada también ha incluido la discusión de temas clave relacionados con la gestión de la asistencia sanitaria, como la historia clínica electrónica de Atención Primaria, la gestión de citas, la citación de pacientes a especialistas hospitalarios y la accesibilidad telefónica para los ciudadanos. Además, se ha abordado la legislación sanitaria y otros temas técnicos con la intervención de expertos y responsables de distintas áreas de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca (GAI).

Al finalizar la jornada, los participantes han resuelto dudas y planteado cuestiones relacionadas con la gestión de citas, derivaciones y accesibilidad, lo que facilitará la adaptación de los administrativos a los nuevos protocolos y garantizará una atención sanitaria de calidad para los ciudadanos de Cuenca.