300 artistas conquenses participarán en la gala del 30 aniversario del Teatro Auditorio el 6 de octubre

En cuanto al inmueble, tras tres décadas de uso, el alcalde ha señalado como "asignaturas pendientes" la climatización y la iluminación

El Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ aogerá a las 18:00 horas del próximo 6 de octubre la gala para conmemorar su 30 aniverario an la que está prevista la participación de 300 artistas conquenses de diferentes disciplinas.

Así lo ha avanzado este miércoles el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al manifestar que se trata de un «reconocimiento a todas las personas que han pasado por aquí, también al arquitecto que diseñó este edificio, a José María García Paredes, que vas a Madrid al Auditorio Nacional y ves que es un reflejo este Teatro Auditorio. Recordar también que fue inaugurado en el año 199 por Doña Sofía, entonces reina. Habrá un evento especial para poner en valor, sobre todo, lo que es el talento conquense, todo el buen quehacer, todo el mundo cultural, las artes escénicas de la ciudad de Cuenca…, para demostrar el talento que hay en la ciudad de Cuenca».

En principio, está prevista una duración aproximada de 100 minutos y la producción correrá a cargo de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca bajo la dirección de Almudena Gómez y Juan Lázaro.

Asignaturas pendientes

En cuanto al estado del edificio tras estos 30 años de funcionamiento, el primer edil ha destaacdo que «el inmueble está bien. Sí que hay pequeñas actuaciones que se van a realizar en el perímetro del edificio, en la zona del jardín japonés. Y hay una asignatura que tenemos que mejorar notablemente y es la climatización, aunque funciona razonablemente bien. Y sería también adecuado y apropiado cambiar todo lo que es el tema de luces y meterlos ya en el siglo XXI».

Así, ha señalado que «trabajaremos en esos ámbitos y también con el tema de la accesibilidad. Pero el edificio es un edificio sólido, un edificio que tiene 30 años, que parecen muchos, pero no son tantos años, y que está dando una respuesta magnífica por su capacidad y, sobre todo, por lo que alberga esa capacidad, y es por el talento y por las excelentes escenografías que se representan en el Teatro Auditorio».