Cálidas Navidades que están llenando terrazas y parques de actividad y dejando temperaturas históricas en Cuenca, tal como ha corroborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El jueves, 30 de diciembre, el observatorio de la capital conquense registró 21,2ºC, el máximo que se ha contabilizado nunca en ese día del año. El récord de calor en unas Navidades.
Es una cifra muy próxima a la temperatura más alta histórica del mes de diciembre en la ciudad, los 21,5º centígrados del 4 de diciembre de hace cuatro años. Y supera a los 20 del 15 de diciembre de 1998.
Una temperatura histórica casi cerrando un año que marcó igualmente el extremo más alto de la serie histórica térmica: los 41,5 grados medidos el 13 de agosto.
La situación se ha mantenido en estas jornadas y variará poco a corto plazo. Para este domingo AEMET prevé en la provincia un cielo nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado por el oeste. Viento flojo variable.
En Cuenca capital habrá cielos despejados. De la oscilación 6/22º anunciada para este sábado se pasará a 4/20 el domingo. El lunes se espera mínimas de 4 y máximas de 17 para avanzar hacia valores más fríos a partir de entonces.