El puesto sanitario municipal que gestiona ‘Santo Niño de la Bola SL’ tuvo que atender un total de 18 incidencias sanitarias en la tercera verbena de las fiestas de San Mateo, que estuvo a cargo de la orquesta La Pato. De ellas, cinco requirieron traslado al Hospital Virgen de la Luz de la capital: tres intoxicaciones etílicas y otras dos de diversas categorías.
También, se sumaron otras actuaciones sanitarias nocturnas en las que hubo cinco traumatismos y un esguince; tres erosiones; así como un síncope, taquicardias, cólicos y reacciones alérgicas.
Junto a estas, la tercera tarde matea también tuvo más atenciones sanitarias que el resto de días, ya que fue la más multitudinaria de momento por la llegada del fin de semana y la víspera del festivo local. Según informó el Ayuntamiento, se tuvieron que realizar 10 actuaciones en el punto sanitario, una de ellas debida a una herida por asta de vaca.
Asimismo, desde el Consistorio informan de las personas que han pasado por el puesto de Punta Violeta durante los tres primeros días de fiestas. El día 18 acudieron 36 mujeres y 10 hombres para sensibilizarse; el día 19, 36 mujeres y 15 hombres; y este viernes, 70 mujeres y 34 hombres.