La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha habilitado en su página web un espacio para facilitar y agilizar a los pacientes el proceso para actualizar el número de teléfono asociado a su tarjeta sanitaria del Sescam, que es el se utiliza para citar en el proceso de vacunación contra la COVID-19 y en otros procedimientos.
Hasta ahora era necesario contactar telefónica o presencialmente con el personal administrativo del Centro de Salud para realizar los cambios en esta información. Desde este lunes basta con acceder en la web de la Consejería de Sanidad al formulario que se ha habilitado y completarlo con una serie de datos básicos: número de tarjeta sanitaria, nombre, apellidos y teléfono o teléfonos de contacto. La ruta URL es la siguiente: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/ayudanos-mejorar/cambio-de-telefono-en-tarjeta-sanitaria
Las autoridades sanitarias aclaran que este sistema solamente se puede usar si la modificación del número no va a acompañada de un cambio de centro y recomiendan que se proporcione un móvil en vez de un fijo. El objetivo es que la citación de los pacientes sea más fácil y se reducen los problemas que se han detectado, por ejemplo, en el proceso de citación de los conquenses de entre 40 y 49 años para su inoculación. Los profesionales sanitarios han explicado que muchas llamadas se quedaban sin respuesta o los números de los listados estaban obsoletos y en muchos casos ya ni existían.