El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana viernes, 10 de febrero, una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) para los días 12, 13 y 14 del próximo mes de junio para la convocatoria ordinaria y los días 3, 4 y 5 de julio próximos para la convocatoria extraordinaria.
Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a las obras de ampliación que se están acometiendo en el IES ‘Antonio Jiménez Landi’ de la localidad toledana de Méntrida. Visita en la que ha estado acompañada por el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; el alcalde de la localidad, Alfonso Arriero, y la directora del centro, Rebeca González.
Rosa Ana Rodríguez ha especificado que para la realización de estas pruebas estarán llamados a participar alrededor de 12.000 alumnos y alumnas dependientes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). A estos se les añadirán los aproximadamente 1.800 estudiantes de la provincia de Guadalajara, que dependen de la Universidad de Alcalá (UAH) que se examinarán, como ya se hizo público, los días 5, 6, 7 y 8 de junio en la convocatoria ordinaria y el 4, 5 y 6 de julio en la convocatoria extraordinaria.
La consejera ha asegurado que no va a haber modificaciones sustanciales con respecto a otros años, aunque se aumentará el tiempo para la realización de los exámenes. Por otra parte, ha señalado que ya se está trabajando sobre cómo será el nuevo modelo de la EvAU que se aplicará a partir del curso 2027-28. En este sentido, ha indicado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas han programado la realización de diferentes pruebas piloto para ir ajustando, entre todos, como será la futura prueba. En Castilla-La Mancha, ha añadido Rosa Ana Rodríguez, estas pruebas piloto tendrán lugar el próximo mes de marzo en cinco centros de la Comunidad Autónoma y serán realizadas por alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato.
Inversiones en Méntrida
Por otra parte, la consejera ha destacado que durante la presente legislatura se van a destinar más de 1,6 millones de euros a mejoras en los centros educativos de la localidad toledana de Méntrida. La más importante de estas inversiones es la que actualmente se está llevando a cabo en el IES ‘Antonio Jiménez Landi’, que hoy ha visitado la titular de Educación y en cuya ampliación se han destinado cerca de un millón de euros.
Las obras de ampliación de este instituto consisten en la construcción de una nueva edificación que dará cabida a cuatro nuevas aulas con capacidad para 120 alumnos y alumnas de educación secundaria.