UGT ha pedido hoy al Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha que siga los ejemplos de los gobiernos de La Rioja y de Islas Baleares y ponga en marcha una empresa pública para la gestión del transporte sanitario, asumiendo también a los profesionales de las actuales concesionarias.
El sindicato recuerda que esta reivindicación ha sido una petición constante por parte de UGT en las reuniones mantenidas con los dirigentes del Gobierno y del Servicio Público de Salud, una reivindicación que “siempre ha caído en saco roto”, ponía de manifiesto Fernando José Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha.
“Ahora ya tienen dos ejemplos a seguir: los de los gobiernos balear y riojano –del mismo color político que el castellano-manchego-, los cuales han apostado por lo público, no solo con palabras, sino también con hechos”, añade Peiró.
Por otro lado, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadoras vuelve a exigir una solución urgente al problema de la falta de profesionales en las UVI móviles de Castilla-La Mancha, máxime después de que ayer domingo la ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) se quedase sin médico de emergencias.