El presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado este viernes en Ciudad Real que tres comunidades autónomas están estudiando implantar en sus respectivos territorios la aplicación «Ocio Responsable» que se ha puesto en funcionamiento en la Castilla-La Mancha para el sector de la hostelería. Asimismo, ha avanzado la posibilidad de que en un futuro pase de se voluntaria a ser obligatoria.
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha realizado un balance satisfactorio desde su entrada en funcionamiento y ante la acogida que ha recibido. «Es una aplicación que negociamos con los hosteleros de la comunidad autónoma y lo hicimos con mentalidad no sólo de hostelería. Nos la han pedido ya varias cadenas comerciales. Vamos a tener en las próximas semanas reuniones con tres comunidades autónomas que se están planteando poderlo implantar y nos la ha pedido también el Gobierno de España. Este no es un problema de patentes, de ser más listos que nadie. Se trata sólo de algo que fraguamos entre los hosteleros y nosotros, incluso con el ocio nocturno que podrá tener esta aplicación cuando se libere el calendario y el horario del estado de alarma, algo que no va a ocurrir antes del 9 de mayo».
García-Page ha resaltado que «hay muchos sectores que nos están planteando una medida similar. Porque el cliente es el que más solicita estar seguro. Estamos muy satisfechos estamos en un planteamiento voluntario y nos planteamos que a la vuelta de un tiempo pueda terminar teniendo una dinámica más exigente, más obligatoria. Pero eso es algo que modularemos con el sector».