La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales nivel 3 en Toledo capital y en Las Ventas de Retamosa. De esta manera la capital regional pasa al grado de restricciones que se aplican en Cuenca desde el pasado lunes. Otra capital de provincia, Guadalajara, está en 3 reforzado mientras que Albacete y Ciudad Real continúan en el 2, el vigente por defecto en todos los términos de Castilla-La Mancha.
La tasa de incidencia en la semana 14 en el municipio de Toledo es de 155 casos por 100.000 habitantes tras detectarse 133 nuevas infecciones.
La razón de tasas de incidencia entre la semana 14 y la semana 13 ha sido de 1,03. Por todo ello, se propone aplicar en el municipio de Toledo las medidas de Nivel 3, que implican entre otras medidas la suspensión de visitas a geriátricos, la reducción de aforos en eventos deportivos, la limitación a un tercio de la capacidad de centros comerciales y supermercados y el cierre del interior de bares y restaurantes.