La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza FSIE ha expresado en un comunicado su «profunda decepción» ante la celebración del Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha, que consideran un acto discriminatorio hacia el sector de la educación concertada. «La única mención otorgada al Colegio Diocesano de Albacete, aunque merecida, resulta claramente insuficiente para reconocer el valioso trabajo que realizan muchos otros centros concertados en nuestra región», señalan..
A su juicio, «es lamentable que, en un momento en el que se busca mejorar la calidad educativa, se menosprecie el trabajo de los profesionales de una parte de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha». Argumentan que «la educación concertada, junto con la pública son el pilar fundamental que complementa y enriquece nuestro sistema educativo» por lo que «todos sus trabajadores merecen ser valorados y reconocidos por su dedicación y esfuerzo».
«Estamos convencidos de que dentro de los centros concertados hay numerosos, equipos docentes, personal de administración y servicios, programas de aprendizaje y proyectos innovadores merecedores de esta mención. La labor que realizan diariamente en beneficio de nuestros alumnos y sus familias es digna de reconocimiento», agregan.
Por ello, hacen un llamamiento a la Consejería de Educación para que «no olvide la importancia de la educación concertada en su objetivo de mejorar la calidad educativa en nuestra región» ya que es «fundamental que todos los trabajadores sean tratados y valorados por igual, sin distinciones».
Desde FSIE dan la enhorabuena a todos los premiados en esta celebración, con especial mención al Colegio Diocesano de Albacete «por su proyecto integrador», pero, sin embargo, instan a las autoridades «a reflexionar sobre la necesidad de un reconocimiento más amplio y equitativo en futuras ediciones».