El sindicato USICAM ha organizado para este jueves una concentración en la Plaza de Zocodover de Toledo para protestar por los «recortes» en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Sanitarios y profesionales de toda la comunidad autónoma se han trasladado hasta la capital castellanomachega con pancartas, pitos y tambores para pedir además la carrera profesional en la región.
Una de las reivindicación de la Unión de Sindicatos Independientes es que se contrate personal en los centros hospitalarios tras el «colapso» que está sufriendo el Sescam, y denuncian el «bloqueo» de todas las contrataciones de personal hasta final de año. Esto provoca, dicen, que los profesionales tengan que «alterar cuadrantes y doblar turnos para cubrir las necesidades básicas», algo que supone un «claro desaprovechamiento de los recursos humanos y un riesgo para su salud».
Asimismo, desde USICAM piden al Ejecutivo regional la Carrera Profesional en Castilla-La Mancha, una condición que se eliminó en los años de gobierno de María Dolores de Cospedal y que todavía no se ha activado «pese a las reiteradas promesas electorales del presiente Emiliano García-Page».
A la manifestación se han sumado sanitarios y profesionales del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, que han viajado hasta Toledo con un autobús fletado por el sindicato para la concentración.