El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza con las asociaciones del Pueblo Gitano para mejorar la integración social de las familias más vulnerables. Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Federación Regional Gitana, Jesús Cano, y con la presidenta de la Asociación socioeducativa Llere, Mónica Gómez Medrano, en la que ha estado acompañada de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y por el director general de Acción Social, Gregorio Gómez.
Durante el encuentro se ha analizado la incidencia económica y social de la pandemia en las familias de etnia gitana, así como la afectación de la Covid-19 en varias familias del colectivo.
En este sentido, las asociaciones del Pueblo Gitano han planteado sus propuestas «para mejorar el apoyo a las familias más vulnerables, que han sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia de la Covid-19 y por las medidas establecidas durante el estado de alarma».
En este contexto, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha reconocido el trabajo realizado por las asociaciones que trabajan con la población gitana y se ha comprometido a mantener “una colaboración ágil y eficaz para que los proyectos de intervención social sean eficaces y de utilidad para promover la inclusión social de las personas con más dificultades”.
Las asociaciones del Pueblo Gitano han agradecido «el apoyo recibido por los profesionales de Servicios Sociales y de los diferentes departamentos del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como de las entidades locales y empresas durante la crisis sanitaria».