Sánchez no dimite: «He decidido seguir con más fuerza si cabe»

El presidente del Gobierno de España pide a la sociedad española que se movilice "contra la política de la vergüenza"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido este lunes por la mañana desde el Palacio de La Moncloa para anunciar que no dimitirá. El día que se agotaba el plazo que el mismo se dio en un carta abierta a la ciudadanía para decidir si seguía o no al frente del Ejecutivo central, el dirigente socialista ha comunicado su continuidad.

«He decidido seguir con más fuerza si cabe», ha manifestado y ha pedido a la sociedad española que se movilice «para acabar con la política de la vergüenza», en referencia a lo que él entiende que han sido ataques contra él y su familia desde hace una década. «Sólo hay una manera de revertir esta situación, que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo», ha indicado.

Ha dicho que esta decisión responde entre otros motivos al «apoyo recibido» por parte de simpatizantes y militantes de su partido y ha advertido asimismo de que «esto es un punto y aparte» si bien ha matizado que «mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no va a parar, llevamos 10 años sufriéndola, pero podemos con ella».

«Asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades», ha prometido en la misma línea.

“Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia. Pongamos fin a este fango de la única manera posible: mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y las ideologías”, ha instado a la población ya que en su opinión esta movimiento «no va del destino de un dirigente en particular, eso es lo de menos” sino que se trata «de qué tipo de sociedad queremos ser”.

“Creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva. Que abra paso a la limpieza, a la regeneración, al juego limpio. Llevamos demasiado tiempo permitiendo que el fango colonice la vida pública”, ha insistido.

Ha deseado también que España «se convierta en inspiración para un mundo convulso y herido, porque los males que nos aquejan forman parte de un movimiento reaccionario mundial que aspira a imponer su agenda regresiva mediante la difamación y la falsedad”.

HABRÁ AMPLIACIÓN