Salvador Illa descarta el confinamiento perimetral de la Comunidad de Madrid

El ministro de Sanidad ha insistido en que la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso está tomando las medidas que tiene que tomar para acometer la cadena de contagios

“Un confinamiento perimetral de Madrid, no procede, con toda claridad y sinceramente”. Según ha publicado este jueves La Vanguardia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha rechazado la propuesta expresada por Castilla-La Mancha y Castilla y León ante la evolución de la pandemia de la Comunidad de Madrid. Las regiones limítrofes reclaman el confinamiento perimetral de Madrid para evitar que los contagios se extiendan más allá, pero el ministro ha insistido, como hizo este miércoles, en que la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso está tomando las medidas que tiene que tomar para acometer la cadena de contagios.

En declaraciones a la Cadena Ser Catalunya, Illa ha contestado a las duras declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que aseguraba este miércoles en la capital conquense durante la inauguración del IES «Alfonso VIII» que “el 80% de los casos que nos han llegado vinieron de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid”. El presidente manchego advirtió de que “nos irá bien o mal en función sobre todo de lo que se controle se descontrole Madrid” y abundó en sus tesis.

Illa no ha querido entrar en polémicas y se ha limitado a comentar que este miércoles Sanidad tuvo una reunión con los responsables de las tres comunidades, en la que acordaron hacer un seguimiento semanal de la situación. El ministro se mostró comprensivo con la situación de Madrid al señalar que en las grandes ciudades, las medidas para controlar los contagios deben estar muy bien pensadas y “se está haciendo un trabajo correcto en todas partes”. En el caso de la comunidad madrileña, Illa ha valorado que “han anunciado que está estudiando nuevas medidas” por lo que “esperamos que den fruto en las próximas semanas”.