La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes en el Diario Oficial el decreto por el que se levanta la prohibición de movimiento entre los municipios de la región. Eso sí, el decreto publicado mantiene, tal y como informó este jueves el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la limitación de entrada y salida de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, salvo por causas justificadas.
Contra este presente decreto se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
Por otra parte, ha sido publicada la resolución de la Consejería de Sanidad que establece medidas especiales en materia de Salud Pública. Son las nuevas medidas de Nivel 3 que se aplican en Castilla-La Mancha desde este viernes, y que levantan levemente las condiciones establecidas en el Nivel 3 reforzado que ha estado vigente hasta este momento.
Entre las principales novedades, las medidas permiten la reapertura de los negocios de hostelería, eso sí, limitando a un tercio su aforo en interiores, a la mitad en terrazas y siempre y cuando los clientes estén sentados en mesas y registrados en una app. Bibliotecas, museos, archivos y grandes superficies comerciales podrán volver a abrir con un 30% de su aforo.
Consulta todas las medidas publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este viernes.