La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado las ayudas de 2022 para la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional de la Presidencia, que contarán con un presupuesto de 3,3 millones de euros.
Según la resolución de la Vicepresidencia del Gobierno regional que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas empadronadas en Castilla-La Mancha, las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en esta región y las corporaciones locales de la comunidad autónoma.
Estas ayudas podrán solicitarse desde este viernes hasta 31 de diciembre de 2022 y tienen por objeto la concesión directa de subvenciones para financiar la realización de proyectos o actuaciones sociales o humanitarios que tengan un carácter singular o sean debidos a necesidades imprevistas y urgentes.
También pueden concurrir proyectos o actuaciones de cooperación regional que tengan un carácter excepcional y que promuevan el desarrollo económico y social; y proyectos de rehabilitación de inmuebles dañados, que tengan un interés público o social de carácter excepcional.
Además, también son subvencionables los proyectos o actuaciones de carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, e conómico o humanitario que justifiquen su singularidad para imposibilitar su convocatoria pública.
La cuantía máxima por cada subvención y para un mismo beneficiario no podrá superar los 50.000 euros.