Publicadas las ayudas de 3.000 euros de la Junta de Comunidades para los trabajadores autónomos de la región

El importe del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto es de 1,9 millones de euros

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes las ayudas para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y del familiar colaborador afectadas por la COVID-19. Así consta en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el decreto donde se señala que la cuantía de la subvención a recibir por cada persona beneficiaria es de 3.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses.

Los beneficiarios podrán ser personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas o por cuenta propia que realicen la actividad en nombre propio, incluyendo a las personas trabajadoras autónomas integradas en comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídica, siempre que lo soliciten a título personal y su actividad económica no sea la mera administración de bienes o masas patrimoniales; sociedades limitadas unipersonales, cuando la persona física que las constituya desarrolle su actividad en la sociedad; y los familiares colaboradores de las personas trabajadoras autónomas.

La finalidad de estas ayudas es favorecer el autoempleo y el mantenimiento de la actividad emprendedora para la reactivación de la actividad económica en nuestra región, en este periodo de crisis sanitaria y económica.

El importe del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto es de 1,9 millones de euros distribuidos en dos líneas de actuación. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde este martes y se presentarán de forma telemática con firma electrónica.