La asociación Atica (Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores, y Actividades Afines al Sector Cinegético) ha expresado su apoyo incondicional «a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, en particular, a su director general, Félix Romero, ante el recurso de alzada y posible querella criminal anunciada por la asociación animalista Proanimal» tras declarar la caza «actividad necesaria» y permitir la entrada y salida de la Comunidad Autónoma a cazadores que se dirijan a cotos con riesgo de superpoblación de especies cinegéticas.
Este colectivo defiende que la caza «ha sido declarada actividad esencial en muchas comunidades autónomas y con informes técnicos favorables ante superpoblaciones que están generando daños a los cultivos y leñosas, accidentes de tráfico y un incremento exponencial de poblaciones que aumentan el riesgo sanitario y de zoonosis al ser humano. En estas decisiones además ha existido una importante participación ciudadana. Nuestras asociaciones nunca han sido complacientes con la JCCM al defender los intereses de los castellano manchegos en la caza y el rural, pero en esta ocasión y en plena pandemia, ni es adecuado, ni ético ni beneficiosa la posición sectaria del colectivo animalista realizar un ataque de esta magnitud a la Junta de Comunidades».
Por tanto, desde Atica «rechazamos frontalmente los anuncios de esta asociación animalista que solo fomenta el odio a los cazadores, a los taurinos y en definitiva a cualquier actividad de nuestro querido mundo rural como la ganadería».