El diputado regional del GPP, Benjamín Prieto, ha advertido este martes que, en los actuales presupuestos regionales se reduce la inversión en la Educación Concertada en Infantil y en Primaria en más de dos millones y medio de euros, «atentando así contra la libertad de los padres de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos» y, además, baja en un 48,66 por ciento en inversiones para infraestructuras en el Presupuesto 2022
Así se ha pronunciado Prieto, en rueda de prensa, donde ha indicado que también se reducen las inversiones para obras en Secundaria en un 56 por ciento respecto al año 2021. De esta manera, ha detallado que, la inversión para el Campus de Guadalajara, de los 5 millones presupuestados, solo hay autorizados dos millones 600 mil euros, y, además, se vuelve a presupuestar otra vez en el año 2022.
También, ha calificado como “poco justificado” el incremento de los recursos para campañas de divulgación educativa, ya que, en la administración “hay que actuar, y no hacer propaganda y anuncios huecos y vacíos” para “tapar y ocultar” aquella ineficacia en la gestión. Así mismo, ha explicado que, de los 300 mil euros presupuestados, se ha incrementado hasta un millón y medio para campañas de divulgación. Esto supone un 500 por cien de incremento.
En cambio, se reducen en un 50 por ciento las ayudas para trabajos al Patrimonio Histórico, es decir, a la investigación de ese “gran legado” del que la consejería tiene la obligación de promocionar y de difundir entre los castellanomanchegos, ya que en cada rincón de esta tierra “encontramos motivos” para estar orgullosos de nuestra historia.